Seguidores

sábado, 7 de abril de 2012

FELIZ DIA DE PASCUA

Hola Amig@s


 UN POCO DE HISTORIA

Hay varias versiones de
 La historia del conejo de Pascua.

 Esta cada vez más arraigada en los paises de habla hispana.
Quizá sea este el momento para explicarles a nuestros hijos la LEYENDA DEL CONEJO DE PASCUA.

La leyenda se remonta a la Resurrección de Jesucristo que todos los Catolicos celebran  el domingo de Pascua.
Cuenta la leyenda que cuando metieron a Jesucristo en el sepulcro, un conejito asustado estaba escondido dentro.
El conejito observaba el cuerpo de Jesus dentro del sepulcro y se preguntaba quién sería ese señor al que lloraban tantas personas.
Cuando pasados dos días el conejito vió como Jesús se levantaba y un Angelito retiraba la piedra que tapaba la entrada del sepulcro, pensó que ese Señor solo podía ser el hijo de Dios y loco de contento quiso decirle a todo el mundo que ya no tenian que estar tristes  porque Jesús estaba vivo.
Pero... como el conejito no podia hablar se le ocurrió que pintando un huevo de colores la gente entendería el motivo de su alegria.
Cuenta la Leyenda que desde entonces cada Domingo de Pascua un conejito  deja huevos de chocolate pintados de colores a todos los niños para celebrar que Jesus ha resucitado.

Otra de ellas

. cuenta que la figura del conejo proviene de los anglosajones, que fueron los primeros en celebrar la Pascua conmemorando a su diosa Eostre, de la fecundidad y la primavera. Como el conejo es símbolo de la fertilidad, lo adoptaron como mascota para esta celebración.
Durante la Edad Media, el conejo se asoció con los huevos de gallina, también como signos de fertilidad y florecimiento de la primavera. Se cree que, en esa época, en Alemania, se inició la tradición de la entrega de huevos dulces, que luego llegó hacia los Estados Unidos y así fue que miles de personas forjaron la costumbre de los huevos de colores, conejitos de chocolate y dulces. 

Sin dudas, todas historias son muy interesantes
 y los peques disfrutan este dia buscando sus huevos de pascua

un beso